Comunicación

COMUNICACIÓN

TRABAJO EN EQUIPO​

Involucrar a los padres y apoderados en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, es una de las claves de éxito en el proceso educativo y cultivar relaciones positivas con los ellos desde el inicio del año, es fundamental.

Uno de nuestros pilares fundamentales en el servicio es la comunicación fluida y oportuna, ya que consideramos imprescindible mantener a los apoderados informados de todo lo que acontece con sus hijos; ya sea actividades, reuniones, informes, entrevistas etc.

Cuando en un establecimiento educacional hay buena comunicación se evitan los malentendidos y las personas que forman parte de él logran entender su papel dentro del mismo y por ende, están más conscientes respecto al rol que le corresponde como sujetos de formación. Por otro lado, donde existe buena comunicación hay trabajo en equipo, pues cada miembro es importante y merece ser tomado en cuenta y ser informado.

Cuando en un establecimiento educacional hay buena comunicación se evitan los malentendidos y las personas que forman parte de él logran entender su papel dentro del mismo y por ende,

NUESTROS CANALES

Por todo lo anterior, nosotros hemos implementado distintos canales de comunicación, como son:

AGENDA

En la cual se envían comunicaciones, resumen semanal y cronograma de las actividades, horarios diarios y también se reciben y se envían informaciones y documentos.

CORREO ELECTRÓNICO

A fin de permitir una comunicación directa entre todos los miembros de la comunidad educativa, contamos con una dirección de correo electrónico particular para el área de administración, dirección, y también en cada nivel educativo, ya que cada una de nuestras educadoras posee un computador personal en donde podrá responder todas las inquietudes de padres y apoderados en forma directa y expedita.

PANELES INFORMATIVOS Y PEDAGÓGICOS

Los cuales están colocados a la vista de los apoderados, para que puedan informarse acerca de los horarios de atención para apoderados, minuta de almuerzos y colación, planificaciones semanales, capacidad por sala, organigrama, plano de evacuación, información proporcionada por la Superintendencia de Educación, e informes varios (sanitarios, gas, sanitizacion, etc.)

SERVIDOR PARA REDES

En donde se guarda la información generada, como asistencias, evaluaciones, planificaciones y documentos administrativos y de carácter pedagógico, para que todas las educadoras, directoras y administración puedan acceder desde sus computadores, de manera expedita y sin contratiempos, lo que permite disminuir errores por la falta de comunicación.