Higienización

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Espacios limpios, ventilados y ordenados son especialmente importantes, constituyendo un pilar fundamental de nuestro servicio, ya que nos preocupamos especialmente de velar por la salud de nuestros niños y en general de toda la comunidad educativa.

Contamos con nuestro propio "Plan de aseo y desinfección", con directrices emanadas del Ministerio de Educación, a fin de tomar todos los resguardos necesarios para mantener limpio e higienizado todas las áreas.

Todas los espacios de nuestros establecimientos tienen a disposición de las comunidad educativa aspersores con líquidos limpiadores y desinfectantes; además de dispensadores de alcohol gel y toallas de pepel.

Periódicamente se limpian y desinfectan mesas, mudadores, barandas, colchonetas y juguetes entre otros, sin dejar de lado por supuesto, una diaria ventilación de los espacios.

En esta tarea juega un rol fundamental la elección, correcto uso y manipulación de los líquidos industriales que usamos diariamente (autorizados por el ISP), cuyo elevado poder de limpieza y desinfección, reduce de forma eficaz la carga microbiana conformada por bacterias, hongos y virus que puede afectar la salud de toda nuestra comunidad educativa.

PROTOCOLOS

SANITIZACIÓN MENSUAL

Una vez al mes, la empresa de Prosus realiza un tratamiento de desinsectado y sanitizado general a nuestras instalaciones (se realiza después de terminada la jornada y sin ocupantes), lo que garantiza:
Una completa desinfección con gran capacidad de acción bactericida, fungicida y viricida, como también el control de todo tipo de insectos de importancia en sanidad ambiental, ya sea insectos rastreros (pulgas, arañas, hormigas, etc.) o insectos voladores (moscas, zancudos, etc.), alcanzando excelentes resultados en recintos altamente sensibles como cocinas, hospitales, hogares de ancianos, jardines infantiles, etc., ya que los componentes utilizados aseguran la inocuidad en las personas.

CONTROL DE ENFERMEDADES

Durante la primera infancia, nuestros hijos son propensos a sufrir algunas de las enfermedades infectocontagiosas más comunes, sobretodo dentro de los recintos donde conviven muchos niños, para ello disponemos de medidas de higiene y protocolos para prevenir su contagio, tales como:
Lavamos de forma frecuente las manos de los niños; ya sea después de ir al patio, antes de comer colación o almuerzo y luego de cualquier actividad que lo requiera. Limpiamos y desinfectamos periódicamente juguetes, material didáctico, mobiliario, mesas y colchonetas, como también aquellos artefactos que son los que más se tocan con las manos, como picaportes y citófonos. Utilizamos guantes desechables para la muda y en caso de cambio de ropa por deposición, orina u otro motivo. También se utilizan sabanillas y alcohol para desinfectar las colchonetas después de cada muda.

MEDIDAS DE RESGUARDO

En caso de detectar que un niño presente fiebre, pediculosis, pestes, conjuntivitis, deposición liquida, vómitos o cualquier enfermedad que implique contagio para sus compañeros, llamaremos inmediatamente a su apoderado para que el niño sea retirado, pudiendo reincorporarse una vez que haya finalizado su descanso o licencia médica que así lo acredite.
Alertamos oportunamente a los demás apoderados a través de medios formales (agenda y/o correo electrónico) cuando se presentan casos de enfermedades de alto contagio (comprobados a través de un certificado médico).