Equipamiento

EQUIPAMIENTO

El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el poder aprender, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

SU IMPORTANCIA​

Podemos resumir que la calidad y cantidad de material educativo en una sala de actividades hace posible:

La adquisición de nuevos conocimientos, lo que tiene directa relación con calidad en la atención educativa de un establecimiento.

Favorece en los niños el desarrollo de distintas áreas (cognitiva, psicomotora y socioemocional), así como también la ejercitación del razonamiento, favoreciendo la formación de la inteligencia.

Permite que los niños resuelvan problemas, se planteen interrogantes, se anticipen a situaciones y efectúen nuevas exploraciones.

Enriquece el ambiente educativo pues posibilita que la educadora ofrezca situaciones de aprendizaje entretenidas y significativas para los niños.

Estimula la interacción entre pares y por lo tanto desarrolla habilidades sociales, tales como respetar turnos, compartir, crear hábitos de orden y cuidado de material, lo facilitará su adaptación futura en enseñanza básica.

CALIDAD Y CANTIDAD

Ellos aprenden mejor cuando interactúan y se involucran en los procesos de manera activa; ya que los materiales didácticos al ser suficientes para todos y cada uno de los niños, son recursos que posibilitan que este proceso se dé adecuadamente, ya que ofrecen una gama amplia de posibilidades de interacción, exploración y creación, lo que genera nuevos conocimientos en diversas áreas, tales como.

Identidad y Autonomía

Convivencia y ciudadanía

Corporalidad y Movimiento

Lenguaje Artístico y Lenguaje Verbal

Exploración del entorno natural

Pensamiento matemático

Comprensión del entorno sociocultural

ELEMENTOS TECNOLOGICOS

Contamos con diversos equipos y accesorios como parlante karaoke con micrófonos, televisor, data, vdv, computadores portátiles, trípodes y telones armables entre otros, los cuales facilitan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas en nuestros niños, las que son bien orientadas por un mediador (educadoras de párvulos), instando a los niños y niñas a aprender a través de la estimulación de la vista, el oído, el tacto y mente; combinando texto, imágenes, sonido, animaciones y videos.