En al año 2003 en el corazón de Villa Alemana, en la céntrica calle Carrera nació el jardín infantil “Andalué”, una alternativa de educación parvularia que desde sus inicios destacó por poseer una infraestructura pensada y construida para funcionar como tal, ya que no es una casa acondicionada; haciendo de dicho espacio un lugar ideal para acoger a los más pequeños.
En el año 2008, el jardín fue puesto a la venta, adquiriéndolo sus actuales dueños; Andrea y Fernando Olfos, quienes decidieron reorganizar el proyecto, adaptándolo acorde a nuevos desafíos. Es así como el año 2010 se agregó el programa de alimentación y se extendieron los horarios de atención, ofreciendo distintas jornadas a fin de poder satisfacer las diversas demandas familiares.
Luego se efectuó el cierre del pasillo para poder utilizarlo como patio de invierno, y así poder resguardar a nuestros niños en la fría temporada invernal, y más adelante, el patio de juegos pasó de tener un piso de tierra a uno de pasto sintético.